Acude al despacho G. L. A. indicando que, tras salir del trabajo y de camino a su domicilio, fue agredido por tres desconocidos, sufriendo fracturas en el codo, así como lesiones en el ojo izquierdo y la cabeza. Pese a que inicialmente se determinó que se trataba de un accidente laboral, la Mutua del trabajo presentó una demanda por solicitud de contingencia al entender que se trataba de una contingencia común.
Es relevante para las cotizaciones y percepciones del trabajador la determinación de la contingencia, contingencia común o accidente laboral, por parte de los organismos de la Seguridad Social o de las Mutuas Laborales. En este caso, es la Mutua quien pretende privar de estos derechos al trabajador, solicitando que la contingencia sea común y así ahorrarse una importante cuantía económica.
Se debe resaltar que tendrá la consideración de accidente de trabajo el que sufra el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo, conocido también como accidente in itinere. En nuestro caso, se consiguió probar que el trayecto que realizó el trabajador al salir del trabajo para llegar a su vivienda era el habitual, así como que la agresión que sufrió fue fortuita y no forzada por ninguna actitud del propio trabajador.
El Juzgado de lo Social de Madrid estimó nuestra demanda contra la decisión de la Mutua, revocando su decisión de determinar la contingencia como común, y declarando la misma como accidente laboral.
En NSB Legal tenemos un porcentaje de éxito superior al 90% durante nuestros más de 10 años de experiencia.
Trato personal y dedicación a cada uno de los clientes. Siempre se sentirá informado acompañado en cada fase del procedimiento. Cumpliremos con sus expectativas.
Rellena nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros. También trabajamos a nivel nacional e internacional.
Desde NSB Legal te brindamos las mejores soluciones legales inmediatas a problemas complejos.
Si vas a ser detenido o conoces a alguien en esa situación, ponte urgentemente en contacto con nosotros en el número de teléfono 620277238
Tu tranquilidad y una defensa legal excepcional son nuestra prioridad.